Guía de compra del sofá

Si estás pensando en comprar un sofá nuevo para renovar el tuyo o para tu nuevo salón, te damos algunas claves que te ayudarán a que realices una buena compra y te lleves a casa un sofá que se adapte perfectamente a tu espacio y a tus necesidades.

Es importante no precipitarse, así que te dejamos aquí 8 consejos para comprar el sofá ideal para ti:

  1. Espacio del salón

Es imprescindible saber dónde vas a ubicar el sofá. No puedes comprar un sofá sin saber cuál va a ser su espacio en casa. Antes de ir a la tienda, te recomendamos que midas bien el espacio y hagas un croquis para que el vendedor pueda ayudarte a decidir que composición y que medidas son las adecuadas para tu espacio.

Una vez hayas visitado la tienda y te hayan dado las medidas del sofá que te gusta, puedes marcar el espacio con una cuerda en casa, para ver si realmente ocupa el espacio que le quieres dedicar y queda suficiente espacio de paso.

27081548_m

  1. Uso

Antes de dirigirte a la tienda, debes tener claro cuál va a ser el uso que vas a darle al sofá. No es lo mismo un sofá que vas a usar cada día durante horas y con niños en casa que un sofá que se use como elemento decorativo o en contadas ocasiones.

Esto va a ser un punto importante a la hora de escoger el diseño, los cojines y el tapizado.

  1. Direcciones de las tiendas más cercanas

Una vez tengas claras las medidas de tu salón y el uso que vas a darle al sofá, te recomendamos que te hagas una lista con las tiendas que quieres ir a visitar. Así, no te agobiarás y tendrás claras todas las opciones que tienes.

  1. Altura de los asientos y respaldos

Una vez estés en la tienda, es importante que el modelo que escojas te guste por su diseño, pero no olvides la comodidad. El sofá suele ser un mueble en el que vas a pasar muchas horas, por lo que no puedes descuidar este aspecto, ya que aunque te guste mucho el modelo, si no estás cómodo en él, no te va a ser útil.

Por eso, debes tener en cuenta que la altura de los asientos y de los respaldos sea la adecuada para garantizarte una buena postura, que te resulte cómoda para descansar.

  1. Comodidad y diseño

Otro punto que debes tener en cuenta son las espumas de los asientos y de las riñoneras. Estas deben adaptarse a tu cuerpo y ser cómodas para ti. No existen unas espumas que universalmente sean cómodas, ya que dependerá del peso y del cuerpo de cada persona. No será igual de cómoda la misma espuma para una mujer que pese 60kg que para un hombre que pese 90kg. Por eso, debes probar las distintas espumas y sentadas en la tienda de sofás, para escoger la que sea más cómoda para ti.

En cuanto al diseño, escoge un sofá que te guste pero no olvides la decoración de tu hogar y de tu salón. Debes ser fiel a tu estilo y tener en cuenta como tienes decorado tu salón, para saber qué estilo y color va a encajar con todo tu salón.

Sofa romo

Sofá Romo de OKSofás

Sofá Chic OKSofás

Sofá Chic de OKSofás

 

  1. Tapizado

Debes escoger aquel tapizado que mejor se adapte a tus necesidades y a tus gustos. Las telas son la mejor opción, sobre todo las que tienen un tratamiento antimanchas, ya que son duraderas y fáciles de mantener.

También puedes optar por la piel o la piel sintética, que estéticamente pueden ser más bonitas y resultar más elegantes, pero tendrás que dedicarles más cuidados.

  1. Colores

Una vez hayas escogido el tapizado, te darán a escoger el color que más te gusta. Es importante que tengas en cuenta la decoración de tu salón y los colores que predominan en él, para que el sofá encaje perfectamente en ese ambiente.

Si eres atrevido y los colores de tu salón te lo permiten, te recomendamos que escojas un color vivo, que de alegría y luz al salón, como un amarillo, un turquesa o un naranja.

Si por el contrario eres más clásico, escoge tonos más neutros, como blanco, gris, beige o negro.

Da Vinci peq

Sofá Da Vinci de OKSofás

Goya2

Sofá Goya de OKSofás

 

  1. Complementos

No olvides que lo más importante es la comodidad y que puedes añadir distintos elementos al sofá para hacerlo más cómodo y útil.

Los cojines son el elemento indispensable. Te recomendamos que los escojas con algún estampado que vaya a juego con el sofá. También puedes añadir una manta, sobre todo ahora en invierno, ya que le darás mucho uso.

Una alfombra también te dará mucho juego y añadirá un toque de elegancia y confort a tu salón.

 

Con todo esto estás listo para empezar la búsqueda de tu sofá ideal.

No Comments to Guía de compra del sofá

Leave a Reply