El salón a punto para la Navidad

En estas fechas es habitual tener invitados en casa para todo tipo de reuniones y celebraciones. El salón suele ser el protagonista de la casa, donde nos reunimos, comemos o cenamos con la familia y amigos.

Antes de nada es importante limpiar y ordenar. La limpieza y el orden son claves para que un ambiente resulte cómodo y acogedor. Por ejemplo, no dejes los mandos de la tele por cualquier sitio. Puedes guardarlos en cajas y colocarlas en las estanterías o sobre la mesa.

salon ordenado

Si necesitas más asientos en el comedor, puedes traerte sillas de las habitaciones, taburetes de la cocina e incluso butacas de los dormitorios. Si no te gusta que se vean todas diferentes entre sí, puedes ponerles fundas para que se parezcan más y haya más armonía.

Otro punto importante es la mesa. Es importante que los invitados estén cómodos durante toda la comida y si están muy juntos entre ellos será difícil. Calcula cuantos seréis y mira si cabéis bien en la mesa; si no es así, añade la mesa de la cocina o un tablón con caballetes. Vigila sobretodo que queden al mismo nivel, sino mejor ponlas separadas.

salon navidad

El mismo día de la reunión o cena, recuerda mantener la temperatura de la casa entre los 19 y 21ºC y poner una música tipo instrumental que cree un ambiente acogedor y alegre, pero que no moleste para conversar.

No Comments to El salón a punto para la Navidad

Leave a Reply