El colchón, un elemento indispensable para mejorar tu descanso

safe_image

Levantarse a diario con dolores de espalda, molestias en el cuello o signos extremos de cansancio sólo puede indicar una cosa: tu cama necesita un cambio de colchón inmediato.

Descansar correctamente a lo largo de toda la noche es fundamental para poder rendir al día siguiente en cada una de nuestras actividades, sin acumular horas de falta de sueño o malos humores provocados por la insuficiencia de reposo.

Como bien especifica la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), 10 años después de su compra ningún colchón conserva sus propiedades originales, por lo que debe ser sustituido por otro nuevo si quiere garantizarse el descanso diario. La organización ha revelado en sus estadísticas que, a nivel Europeo, España lidera el ranking de los países en los que más personas duermen sobre colchones viejos. Acostumbran a cambiarse con una media de 12,6 años, provocando que sus usuarios, aunque mantengan el sueño durante las horas recomendadas, no reposen de la misma forma y se levanten con el cuerpo más o menos atrofiado.

Ventilación, el secreto para que el colchón favorezca a nuestro sueño

Mantener el colchón en perfectas condiciones es fundamental para garantizar que nuestro descanso sea el más adecuado posible. Por este motivo, aunque se trata de un elemento cuya calidad puede aumentar su durabilidad, en OKSofás creemos que es indispensable conocer de qué manera puede mejorarse su conservación.

Airear el colchón a diario, durante al menos 5 o 10 minutos y a poder ser con la ventana abierta, constituye uno de los primeros pasos a llevar a cabo para favorecer el descanso nocturno, ya que esta acción, que puede ejecutarse antes de hacer la cama, favorecerá la permanencia del buen estado del producto. Además de ventilarlo, OKSofás recomienda girarlo o voltearlo durante al menos 3 o 4 veces al año, comprobando semanalmente si la superficie del mismo está suelta, si se oyen muchos ruidos al estirarse encima o si aparecen zonas muy rígidas sobre el colchón.

¿Cómo garantizar una buena higiene?

Si bien la limpieza de un objeto tan grande y pesado como el colchón puede resultar en cierta manera complicada, una de las soluciones que evitan la excesiva acumulación de polvo o de suciedad sobre el mismo es la incorporación de una funda que únicamente recubre la parte superior. Para proteger la superficie del colchón y asegurar su transpirabilidad, es esencial que esta capa de seguridad esté fabricada con material 100% algodón, mejorando así su ventilación y favoreciendo el correcto uso de uno de los elementos más importantes para el descanso diario.

 

No Comments to El colchón, un elemento indispensable para mejorar tu descanso

Leave a Reply