Decorar la trasera del sofá

La mayoría de nosotros acostumbramos a ver la parte trasera del sofá como una zona que no hay que dejar a la vista. Por eso colocamos el sofá ante una pared y evitamos que esa parte se vea. Aunque esto no tiene por qué ser así.

Si dispones de espacio suficiente o unas dimensiones o forma peculiares, deberías pensar en separar el sofá de la pared y mostrar la parte trasera del sofá. Así podrás ganar espacio o separar ambientes. Esto te servirá para hacer la zona más funcional o facilitar el paso durante el día a día.

Una de las opciones más típicas y a la vez más sofisticadas es la de colocar un mueble aparador o una pequeña estantería en la parte trasera de tu sofá. Si tienes la zona del salón y comedor juntas, esto te puede ser útil para separar espacios. Además, podrás utilizar ese espacio como zona de almacenaje o simplemente para apoyar o descargar los utensilios de cocina a la hora de comer o cenar.

Mueble trasera sofaSofa estanteria

Si lo que necesitas es espacio para almacenar tus libros y revistas, te será muy útil colocar una pequeña estantería o consola abierta. Lo más importante es que tengas en cuenta las medidas del sofá, sobretodo la altura. Si el sofá tiene los cabezales reclinables, es decir, que se mueven hacia delante y detrás para adaptarse a cada postura, es importante que la estantería no coincida con esta parte. Si la estantería y los cabezales movibles coinciden, corres el riesgo de que se vuelque todo lo que coloques sobre el mueble. A parte, siempre estarás pendiente al sentarte de hacerlo con delicadeza para  evitar que algo caiga y esto a la larga se te hará muy incómodo. Así, para evitar esta incomodidad, es necesario que el mueble coincida en medida con el sofá y sobretodo que coincida con la parte fija o incluso que sea algo más bajo.

Si realmente lo que necesitas en tu casa es un espacio de trabajo, puedes usar esta zona de detrás del sofá para ubicar una mesa de trabajo en la que poder invertir tu tiempo. Sólo necesitas una pequeña mesa de escritorio, de la altura de la parte fija del sofá y una silla. Si añades una lámpara para aumentar la iluminación en tu zona de trabajo, ésta te será útil también para crear una zona de lectura en el sofá.

Mesa tras el sofaEstudio trabajo sofa

No tienes que preocuparte si al colocar la mesa queda muy poco o casi nada de espacio de paso, ya que puedes usar esta circunstancia para delimitar la zona únicamente para el trabajo.

Esperamos que estas ideas te hayan animado a mostrar la trasera de tu sofá.

No Comments to Decorar la trasera del sofá

Leave a Reply