Decora tu rincón de lectura

Lo reconocemos, somos unos amantes de la lectura. Por ello en nuestro hogar hemos dedicado un espacio para enfrascarnos en nuestra pasión. En la entrada de hoy os damos una serie de ideas, consejos y trucos para que hagáis que vuestro rincón de lectura sea el rincón preferido de tu casa.

Colores, lo principal

Nuestro rincón de lectura debe transmitirnos paz y armonía. Deben evitarse los colores que más nos alteren, como el rojo o el naranja. Debemos basar la decoración en colores tierra, beige o blancos, ya que nos producen una mayor sensación de relax.

 

Elige bien el mobiliario

Si bien nuestro rincón debe ser atractivo a la vista, lo que es esencial es que sea lo más cómodo posible. Debemos contar con una serie de muebles imprescindibles como:

  • Una cómoda butaca con un reposapiés donde poder descansar cómodamente.
  • Una librería donde poder tener a mano nuestra colección de títulos.
  • Una mesa auxiliar donde poder apoyar la lectura.
  • Es esencial contar con una buena iluminación. Debemos contar con una lámpara que nos necesite la luz apropiada que necesitamos. Recomendamos usar tonos cálidos para evitar que la vista se canse y podamos así aprovechar lo máximo posible nuestra lectura.
  • Siguiendo con la iluminación, debemos aprovechar al máximo la luz natural. No hay mejor iluminación que la de los rayos del sol, por lo que debemos colocar nuestro rincón lo más cerca posible de la ventana de la estancia.

 

No tenemos problemas de espacio

Puedes preparar tu rincón de lectura aunque tu estancia no sea muy amplia. Aprovecha la zona donde se encuentre tu estantería o librería, acerca una mesa y una silla con cojines y ya tendrás tu humilde pero útil rincón.

 

Rincones infantiles

No olvidamos la pasión por la lectura de los más pequeños. Estos espacios nos permiten una mayor libertad decorativa, ya que nos podemos arriesgar con colores más vivos, mobiliario más original y decoración más atrevida. ¡Haz que no se aburran y despierta su imaginación e interés por la lectura.

 

Después de leer nuestro artículo, ¿ya has pensado dónde y cómo realizar tu rincón de lectura?

No Comments to Decora tu rincón de lectura

Leave a Reply