Cortinas

Esta semana hablaremos de cortinas. Como dar un toque personal al salón o cualquier espacio de la casa y las últimas tendencias en cortinas. Los estampados se llevan mucho en la decoración de interiores actual y seguirá siendo una tendencia a tener muy en cuenta, aunque seguimos apostando por colores neutros.

Cuando el espacio del que disponemos no es de grandes dimensiones o bien queremos dar otro aire a nuestro espacio sin cambiar los muebles o volver a pintar las paredes, una solución fácil y económica es cambiar las cortinas, un simple cambio de cortina puede provocar el que toda la estancia se vea distinta y con un estilo nuevo.

Os explicaremos un poco los diferentes tipos de cortinas para decorar tus espacios y darle un nuevo aire según las tendencias para este año.

Cortinas en un tono neutro

Cortinas con tonos neutros te servirán para que puedas combinarlo con los muebles en tonalidades similares ya que también se llevan mucho e incluso con esa tendencia de pintar las paredes de color gris, una tendencia en alza para este año 2018. Una forma de complementar cortinas de colores neutros, la mejor opción es acompañar la cortina con un visillo de color claro.

No podemos olvidar las cortinas de color blanco, no sólo porque no pasan de moda sino porque este año siguen en alza como complemento para una buena combinación con todos esos colores de paredes que son más llamativos. Lo bueno que tienen estas cortinas es que aportan mucha luz a nuestros espacios y con ellas podrás conseguir aprovechar mejor la luz natural que entra por la ventana, logrando que se vea más espaciosa.

Cortinas con tonos oscuros

Si te gustan los colores oscuros, te recomendamos que sean cortinas de tela fina para evitar que el ambiente sea demasiado oscuro y agobiante. El color oscuro da un toque de elegancia si elegimos las cortinas acordes con las tonalidades de los muebles del salón, teniendo en cuenta que la mejor opción para darle mayor elegancia es tener las paredes en color blanco o blanco roto. Los colores con mayor tendencia en este caso son las cortinas de color gris o tonos marrones u ocres, todo depende del estilo y la decoración de nuestro espacio.

Cortinas dobles

Las cortinas dobles se suelen utilizar para conseguir un efecto más llamativo ya que podemos combinarlas podemos jugar con los diseños o con las formas de atarlas o entrelazarlas, así como combinar diferentes colores y tejidos.

Cortinas con estampado

Como bien os comentamos al principio los estampados son tendencia del presente año. Una de las tendencias es elegir una cortina en color blanco como complemento y una cortina con un estampado de flores que se presentan en un color rojo, y que son pequeñitas, ideales como cortinas para la temporada de primavera y también para salones pequeños.

La apuesta por los estores

No tenemos que olvidarnos tampoco de los estores. Al margen de cortinas clásicas o de visillos, también podemos seguir apostando por los estores, la opción perfecta para salones modernos. Además, el tono neutro será un acierto para ellas. En cualquier caso, también La principal ventaja de los estores es la protección frente al sol y que incluso muchos de ellos se pueden manejar a distancia. Existe una gran variedad de tipos de estores y colores, con los que podemos jugar y combinar según el aire que le queramos dar a nuestro espacio.

No Comments to Cortinas

Leave a Reply