Conoce cuáles son las principales ventajas del sofá cama

xt_10243820131129.png.pagespeed.ic.ivY5M9Pc7j

Desde hace algunos años, no disponer de un gran espacio para instalar un nuevo dormitorio o preparar una buena habitación de invitados ya no es sinónimo de incomodidad. De hecho, en la actualidad existen un sinfín de artículos de mobiliario que incorporan a su estructura colchones plegables para facilitar la instalación de una cama en casi cualquier tipo de espacio.

A la hora de la verdad, las pequeñas dimensiones del dormitorio o de la sala en la que quiere colocarse el sofá cama no son tan importantes como su funcionalidad, ya que además de convertirse en un producto muy confortable para el descanso puede acoplarse como mueble para formar parte del resto de la decoración de la casa. Conocer qué ventajas puede ofrecer este producto y qué tipos de estructura pueden encontrarse actualmente en el mercado es fundamental para elegir el sofá cama que más se adapte a nuestras necesidades.

Un producto cómodo, versátil e ideal para el descanso

Se adapta a espacios reducidos, ayuda a aprovechar al máximo todo el espacio de la vivienda y mejora la economía familiar, sobre todo porque gracias al sofá cama obtienes en un mismo producto dos excelentes maneras de reposar al llegar a casa. El sofá cama es ideal para solucionar todo tipo de urgencias, sobre todo en los casos en los que recibes visitas inesperadas y necesitas añadir de forma inmediata un nuevo mueble para dormir. Se trata, pues, de una pieza muy versátil y multifuncional, cuyo amplio abanico de modelos se adapta a la perfección a cada tipo de bolsillo.

¿Sofás cama extensibles o tradicionales?

En la actualidad, existen dos tipologías básicas de sofás cama, que se diferencian entre sí por el tipo de mecanismo que incorporan a su estructura. Mientras que los sofás cama extensibles deslizan el respaldo hasta que éste queda plenamente paralelo al asiento, dando lugar al colchón sobre el que se descansa, los sofás cama tradicionales son aquellos que se sacan de debajo del mueble.

Si tu idea es instalar una habitación de invitados que sólo se utilice de vez en cuando, el sofá cama extensible es ideal para este tipo de casos. Sin embargo, si tienes pensado aumentar la frecuencia de su uso, es recomendable que optes por la adquisición de un producto que pueda abrirse o cerrarse en cualquier momento. Además de tener en cuenta quién va a utilizarlo, pensando si se trata de una única persona o de una pareja, desde OKSofás te recomendamos comprobar con antelación que en los espacios más pequeños el sofá cama pueda abrirse con total facilidad, sin que la puerta u otros elementos entorpezcan su funcionalidad.

No Comments to Conoce cuáles son las principales ventajas del sofá cama

Leave a Reply