Conectar diferentes ambientes!

consejo conectar ambientes
En todas las viviendas existen dos tipos de espacios: Los espacios separados (puertas) y los abiertos conectados entre sí (una sala y un comedor).

Casi siempre los espacios que quedan detrás de una puerta pueden ir en variedad de tonos sin relacionarse uno con el otro, pero los espacios que se conectan deben tener una relación en cuanto a los colores que elegimos para que no se vean “recortados” y fluyan entre sí.

Teniendo en cuenta esta situación entonces siempre tenemos el mismo dilema. Como aplicar un color diferente para que cada espacio tenga su propia personalidad.

Aquí te compartimos un par  de consejos para que puedas lograr conectar tus espacios interconectados con color:

  • Denominador común entre espacios:

Escoge una paleta de colores limitados  y repítelo en todas las habitaciones adyacentes. Puedes elegir repetir un mismo tono en diferentes intensidades y cantidades en cada uno de los espacios conectados.

Por ejemplo:Puedes utilizar el naranja como color general en las paredes en el comedor y la sala pintarla en verde y combinarla con accesorios color naranja.

Los diferentes muebles, accesorios, objetos de decoración podemos combinarlos con los colores escogidos para las diferentes salas.

El Sofá por ejemplo! En la sala pintada en un tono verde  se puede complementar con un sofá de color naranja (como el comedor) y en el comedor poner algún mueble u objeto decorativo en tono verde, combinado con el tono verde de la sala.

  • División y conquista: 

Actualmente las viviendas suelen conectar dos espacios como la cocina y el comedor por medio de una pared parcial, lo que entendemos como cocina americana.

Toma esta línea como la división natural del espacio y podrás pintar cada aposento de un color diferente. Para que la transición de colores se sienta más fluida trata de elegir colores similares entre sí y mantenerlos en una intensidad similar, aunque preferiblemente no exactamente la misma, necesitas un poco de contraste.

Recuerda siempre “llevar” algunos de los colores de cada aposento al otro: los accesorios son una gran oportunidad para incluir tonos más intensos y vibrantes del esquema de colores que elegiste.

Se ha de tener en cuenta la arquitectura y los estilos personales de cada persona para escoger los colores adecuados. Pronto os explicaremos sobre los diferentes estilos de decoración y diferentes tipos de arquitectura.

2 Comments to Conectar diferentes ambientes!
  • puerta de interior zaragoza on 19 julio, 2017 at 12:08 pm Reply

    Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    Saludos

    • Mari Carmen Quirantes on 19 julio, 2017 at 4:08 pm Reply

      Buenas tardes! Gracias por tu comentario. Aportamos un granito de arena con todos los post que publicamos para aportar ideas al usuario de internet que busque información sobre decoración, arquitectura, complementos, etc… Gracias de nuevo

Leave a Reply