Cómo sacar el máximo provecho a tus almohadas

Almohadas corazón

Elegir tu almohada no es una elección sencilla. Hay gente que prefieren que sean firmes, otros las prefieren más blandas. Cuando encuentras la perfecta no puedes siquiera pensar en dormir con otra. Son un elemento, que con un poco de cuidado e higiene pueden darte años de confort, descanso y relajación.

En esta entrada te daremos unos consejos para que puedas encontrar la almohada de tus sueños… o al menos, para evitar que tengas que cambiarlas de manera habitual.

 

La elección de la almohada

Lo más importante es probar diferentes composiciones hasta que encuentres aquella que te va a dar el confort que necesitas. Hay mucha información sobre las mismas, tanto en tiendas como en la red, desde el material del que están hecho, hasta los tamaños y sus componentes. Acabarás averiguando cuáles son las más cómodas para tu descanso.

 

Cuanta más información, mejor

Es una buena idea el guardar las etiquetas de la almohada para futura referencias. Así sabrás sus características para su mejor mantenimiento y limpieza.

 

Protege tu almohada

Una vez te hagas con tu almohada compra una funda con cremallera del mismo tamaño, aparte de aquella que venga ya con la almohada. Ésta ofrecerá una barrera contra la suciedad. Al tener un par, siempre las puedes alternar mientras lavas una u otra. Estas fundas de almohadas con cremallera se pueden encontrar fácilmente y son económicas; su precio oscila entre los 5 y los 20€ según la marca, tejido y calidad.

 

Lavado óptimo

Si tu lavadora es lo suficientemente grande no tendrás mucho problema, siempre y cuando tengas cuidado con las instrucciones de lavado indicadas en las etiquetas. Lo ideal es que se laven con el programa para prendas delicadas, después establecer dos ciclos de aclarados para terminar con dos ciclos de secado, todo ello para evitar que se acumule humedad.

No Comments to Cómo sacar el máximo provecho a tus almohadas

Leave a Reply