¿Cómo limpiar un sofá tapizado en tela?

BLOGLUNES1

BLOGLUNES2

Cuando nos disponemos a limpiar una mancha del sofá, lo más sencillo y fácil es tener un sofá con tejido anti-manchas, ya que sólo hace falta pasar un trapo y la mancha desaparece. Si tenemos un sofá de cuero o piel también es bastante sencillo, ya que normalmente con un trapo húmedo conseguimos quitar la mancha por completo.
Si, por el contrario, nuestro sofá es de tela a veces es difícil poder quitar las manchas, por lo que siempre se recomienda ir con cuidado y evitar que caigan líquidos o comida sobre el sofá. Aun así, es imposible controlarlo todo y en algún momento puede caer algo sobre el sofá que manche el tapizado.
Lo primero que tenemos que hacer es hacer una prueba en una zona oculta del sofá, para asegurarnos que los productos que vamos a usar no dañen la tapicería. A partir de aquí, el primer consejo es actuar lo más rápido posible sobre la mancha, limpiándola con un trapo húmedo. Si la mancha es de grasa o de salsa, mejor intentar primero que se absorba con papel de cocina, para retirar la mayor parte posible.
Por suerte, muchos sofás son desenfundables y podemos lavarlos directamente en la lavadora. Para asegurarnos que no se dañe el tejido, es importante evitar las temperaturas elevadas en la lavadora.
Si tenemos dudas, lo mejor es recurrir a profesionales expertos en la limpieza de tapicerías para que nos dejen el sofá como nuevo sin estropear la tapicería.

No Comments to ¿Cómo limpiar un sofá tapizado en tela?

Leave a Reply