¿Cómo disimular quemaduras, manchas o enganchones?

Sólo hace falta inspiración y un poco de maña para solucionar estos pequeños “accidentes” y conseguir que nuestro sofá o sillón vuelva a estar nuevo.

Si compramos un sofá con tejido antimanchas, nos ahorraremos unos cuantos disgustos, ya que cuanto algo manche nuestro sofá, simplemente tendremos que pasar un trapo húmedo y quedará limpio otra vez.

Si vuestro sofá no tiene este tipo de tejido, todo dependerá del tamaño de la quemadura, mancha o enganchón. Si es muy grande, podemos sustituir la pieza manchada o hacerle una nueva funda al asiento. Podemos usar el mismo tejido original si tenemos un trozo o bien mandándolo a la tienda dónde lo compramos. En el caso que no consigamos el mismo tejido, podemos usar otra tela distinta que contraste con la original, ya sea de otro color liso o con algún estampado, cómo estos dos ejemplos.

1-sillon-orejero-tapizado-british sillon-tapizado

 

 

 

 

 

 

 

 

Si la mancha, enganchón o quemadura es pequeña, podemos simplemente añadir una aplicación de tela. Puedes hacerlo tu mismo y así darle un toque único y personal a tu sofá o sillón. Sólo necesitas entretela e imaginación. Si no quieres que se note, puedes añadir la misma aplicación en otros elementos del salón para que no parezca que es un arreglo, cómo en cojines o en el mantel.

Cojin_semillas_cereza feb2011-coussinapplique

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos haberos ayudado con los pequeños “accidentes” que sufran vuestros tapices. ¡Ahora ya sabéis cómo estrenar un nuevo sofá o sillón con un poco de maña e imaginación!

No Comments to ¿Cómo disimular quemaduras, manchas o enganchones?

Leave a Reply