Cojines de sofá, ¡los aliados de la decoración de tu casa!

01

Mejorar la imagen de tu hogar sólo requiere de versatilidad, buen gusto y mucho toque personal. Por este motivo el cojín configura uno de los accesorios que suelen utilizarse con mayor frecuencia a la hora transformar con gracia el aspecto del salón, aportando a cualquier ambiente una gran dosis de color, textura y energía.

Jugar con los estampados, las tonalidades e incluso con las formas puede resultar muy útil en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta que el estilo debe combinar a la perfección con la estructura de nuestro sofá. Desde el blog de OKSofás te enseñamos cómo un simple cojín es capaz de convertirse en la clave del éxito de la ornamentación de tu espacio de descanso.

¿Asientos amplios? ¡Cojines grandes!

Se trata de una regla lógica e indiscutible: a mayores dimensiones del sofá más posibilidades de decoración. Con proporción, equilibrio y medida pueden incorporarse cojines de gran tamaño que rellenen el amplio asiento de tu mueble de descanso, aprovechando esta oportunidad para combinar estampados o formas arriesgadas que te ayuden a desterrar la rutina del cojín cuadrado. ¡Las flores, las rayas y los cuadros están de moda!

Equilibrio y naturalidad, reflejo de un buen espacio de descanso

Si el estilo de tu comedor es mucho más conservador, la mejor solución para realizar un pequeño cambio decorativo es el uso de cojines con colores neutros, que equilibren la tonalidad de toda la habitación y sin sobresalir demasiado consigan complementar el protagonismo estético de tu sofá. La armonía y la estabilidad de tu mueble de descanso estarán aseguradas si su imagen final refleja toda la naturalidad posible, combinando cojines asimétricos y de diferentes tamaños.

Texturas y tejidos de doble cara

El sofá es casi siempre el centro de atención de cualquier salón, principalmente porque resulta un objeto muy visible y en él transcurren muchos de nuestros momentos de descanso diarios. Si recurres al uso de diferentes texturas, como por ejemplo la pana o el cuero, tu sofá adquirirá un aspecto mucho más dinámico y moderno. Además, para conseguir que la transformación decorativa pueda llevarse a cabo con frecuencia y sin gastar demasiado, desde el blog de OKSofás te recomendamos optar por la compra de fundas de cojín de doble cara, que te permitirán transformar el aspecto de tu sofá siempre que te apetezca.

No Comments to Cojines de sofá, ¡los aliados de la decoración de tu casa!

Leave a Reply